martes, 29 de enero de 2013

El producto en publicidad


Para procurar una adecuada campaña publicitaria de un producto, los creativos deben conocer ampliamente las características físicas y técnicas además de saber y entender la impresión que origina en el consumidor.

Cada producto posee una personalidad propia y causa una imagen mental en el receptor, que debe tenerse en cuenta para realizar un diseño apropiado y conveniente del mensaje publicitario.  Por tanto, el conocimiento del producto debe comprender dos aspectos bien distintos: las cualidades físicas y tecnológicas y, el punto de vista del consumidor.


La percepción del comprador potencial se puede diferenciar en la imagen que el producto le proyecta, la personalidad que le asigna y la posición que ocupa entre las demás productos que ofrece la competencia.  


Por ejemplo, un determinado vehículo puede evocar una imagen de buena posición económica, puede ir dirigido a un perfil femenino o joven y, según la marca puede situarse en una alta consideración en cuento calidad respecto otras compañías automovilísticas.

La recopilación y el análisis de todas estos aspectos configuran una plena comprensión sobre qué producto se están anunciando, a qué segmento del mercado va dirigido, qué imagen se desea proyectar al consumidor, los objetivos específicos de la campaña, además de detectar el aspecto diferenciador del resto de oferta y realizarlo.


Si deseas te podemos dar la mejor asesoría para la inclusión de tu producto en el mercado. Somos especialistas. Cualquier duda consulta o deja tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario