viernes, 22 de marzo de 2013

Prognostican primavera 2013 comienza fría pero será una de las más calientes


   
9:20 AM -
NUEVA YORK._ Precedida por una tormenta de nieve de varias horas entre el lunes y el martes de esta semana y un cielo gris esparciendo copitos de hielo y lloviznas ligeras sobre la ciudad y el estado, la primavera 2013 comenzó fría, pero según los pronósticos meteorológicos será una de las más calientes de las últimas décadas.

Las quejas por el inquietante e incómodo clima no se han hecho esperar, especialmente entre dominicanos y dominicanas residentes en el Alto Manhattan, quienes abjuran de la falta de verdor, sol cálido y flores en árboles y jardines, lo acostumbradamente tradicional para cuando llega el 21 de marzo cada año. Pero hasta ahora, ha sido lo contrario.

A pesar de los vaticinios de las marmotas de Long Island y Pensilvania a mediados del frío febrero de que el invierno se alejaría pronto y la primavera llegaría más temprano de lo esperado, las nevadas, aguaceros, fuertes vientos y cielos cenizos y negruzcos, han cambiado la configuración primaveral de la naturaleza este año.
Los especialistas convocan a no desesperarnos y aseguran que en las próximas semanas, se esperan por lo menos en 48 horas temperaturas de primavera tan altas que romperán el récord.

Incluyen a la helada Alaska en el corazón del Polo Norte y donde por sus bajísimas temperaturas, también habitan algunas tribus esquimales.
El Servicio Nacional de Meteorología vaticinó ayer jueves que además, se espera una larga sequía que romperá el esquema tradicional de frecuentes lluvias primaverales, especialmente en las regiones Centro Norte y Suroeste, las que afectadas ya por sequías, no recibirán los esperados aguaceros de esta temporada de primavera.

Añade la agencia que la mitad de Estados Unidos, experimenta una sequía que va de moderada a excepcional. Explica que el derretimiento de la nieva acumulada, se convertirá en masa de agua y contribuirá a desbordar algunos ríos principalmente en la parte alta de Mississippi, mientras en Dakota del Norte se corre el riesgo de inundaciones con el río Rojo.

En Costa Noroccidental del Pacífico, pronostican una primavera más fresca que incluye también a las grandes planicies, en tanto en el Oeste y la costa del Golfo de México, el clima será más seco de lo acostumbrado y Hawái estará más fresco y seco de lo usual.
Ese pronóstico abarca los meses de abril, mayo y junio.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario